UNAH permitirá a los estudiantes reingresar con índice menor al 30%, para que los jóvenes logren ser profesionales

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó que permitirá el reingreso de los universitarios con índice menor al 30 % y una tercera prueba de aptitud, con el fin de incentivar nuevamente a los profesionales.

El rector de Máxima Casa de Estudio, Odir Fernández anunció que con esta iniciativa se espera recuperar 20 mil estudiantes desertores, y que esta decisión fue aprobada en la primera sesión del Consejo Universitario, para dar inició en año 2024.

Confirmó en sus redes sociales que se autorizó, también la creación del expediente y un identificación para los alumnos de primer período de este año, iniciando con los centros regionales. Además que el Consejo Universitario modificó, el calendario académico, para que los eventos de graduación se realicen los días viernes y sábados, para mayor comodidad de los graduandos.

En la misma sesión se autorizó la licitación privada para continuar con el proyecto Satélite Morazán. y se propone recuperar unos 20 mil estudiantes desertores pre pandemia.

Para esta semana, se informó que se habían matriculado más de 61 mil alumnos, y que se espera superar a los 70 mil en el periodo de adiciones, que el día de ayer concluyó.

Se aceptarán nuevamente a los alumnos con índices menores al 30 % a partir del segundo período del año 2024, y que los alumnos deberán cumplir con ciertos requisitos y que el promedio exigido, hasta ahora, es entre 30 y 59 por lo que unos 20 mil alumnos se retiraron antes y durante la pandemia.

Finalmente, el rector indicó que se espera darles oportunidades a los jóvenes quienes esperan terminar sus estudios, y se les darán cursos propedéuticos y orientaciones previo a las pruebas, debido a que ahora los estudiantes del primer ingreso pueden entrar en cualquiera de los periodos del año.