UNAH ADMITIRÁ ESTUDIANTES CON UN ÍNDICE ACADÉMICO MENOR AL TREINTA POR CIENTO

Por: Francisco Mejía

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) admitirá, a partir del segundo período académico de este año, a estudiantes con un índice académico menor al treinta por ciento.

En este momento, las autoridades universitarias trabajan en la elaboración de los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a continuar sus estudios superiores pero que no han podido hacerlo por su bajo índice académico.

La medida está orientada a favorecer a los estudiantes que descontinuaron sus estudios debido a la pandemia del 2020, han tenido dificultades familiares o económicas.

De acuerdo a cálculos de la Vicerrectoría Académica de la UNAH, hay unos veinte mil estudiantes que podrían retomar sus carreras aprovechando esta nueva oportunidad.

Como parte de la iniciativa, la Universidad organizará cursos preparatorios para los interesados y jornadas de concienciación sobre la importancia de mantenerse en clases, además de que se solicitará a los aspirantes el firmar compromisos escritos.

Adicionalmente, las autoridades universitarias anunciaron que, a partir de este mismo año, se admitirán estudiantes de primer ingreso en cualquier período académico del año y no solo en el primero, como era lo habitual.

Sobre el tema, el Rector universitario, Odir Fernández, señaló que las medidas anunciadas son una “respuesta a cada uno de los estudiantes que a partir del segundo período académico van a poder reactivar sus expedientes, y con la inscripción de los estudiantes de primer ingreso en cualquier período, obtendremos resultados positivos respecto de la matrícula”.

La UNAH cerró el período de matrícula del primer período de este dos mil veinticuatro con sesenta y cinco mil estudiantes inscritos en treinta y siete carreras.