
Tegucigalpa, Honduras
El gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Trochez dio la bienvenida a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quienes impulsaran la segunda etapa del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua a la ciudad de Tegucigalpa.
Este proyecto beneficiara a la capital, donde se trabajara de manera conjunta con la JICA, para dar apoyo y cooperación a la AMDC y la UMAPS, con el objetivo de iniciar la segunda etapa del proyecto, para el progreso del sistema de agua en Tegucigalpa.
«Este proyecto tendrá un costo es de 150 millones de dólares» informó la UMAPS,
El gerente de la UMAPS, informó que este plan incluye el cambio de 1,600 kilómetros de tuberías en diferentes diámetros, para los barrios, colonias y bulevares de la capital.
Esta planificación, incluye un cambio totalmente nuevo en 26 estaciones de bombeo y se trabajará en la construcción de una docena de tanques de almacenamiento de agua potable.
Finalmente, el plan de construcción, permitirá progreso de suma importancia, para reducir pérdidas o fugas de agua no visibles.