
Tegucigalpa, Honduras
La Recuperación de Deuda entró en vigencia en la nueva gestión de la UMAPS, que tiene un fin de aliviar la mora que acumulan varias colonias del Distrito Central, que no han pagado el derecho del suministro.
Por su parte, La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), informó a través de sus redes sociales que se hizo el corte de agua potable en la colonia Lomas del Guijarro Sur.
La acción de UMAPS se realizo con el fin de recuperar una deuda acumulada de 12 millones de lempiras en dicha colonia capitalina y todo sería parte del nuevo programa de la UMAPS llamada «Recuperación de deuda.
Sin embargo, las Lomas del Guijarro se consideran como una de las colonias más pudientes de Tegucigalpa, debido a esta situación los usuarios de la redes sociales, comenzaron a comentar acerca de la colonia y que era una «buena noticia» que las autoridades recuperan dicha deuda, por agua potable.
Este programa seguirán en Tegucigalpa, debido a que se espera que los constantes trabajos de construcción o mejoramiento del sistema de alcantarillado, se realicen en diferentes zonas del Distrito Central que son particularmente vulnerables.
Finalmente, el equipo de Alcantarillado y Drenaje Pluvial. dio a conocer que hay un presupuesto estimado de 20 millones de lempiras, para la construcción de alcantarillado, tuberías, pozos de inspección y acometidas domiciliarias.