TRES HONDUREÑOS ACUSADOS DE DISTRIBUIR FENTANILO SERÁN EXTRADITADOS A ESTADOS UNIDOS.

Tres ciudadanos hondureños enfrentarán mañana su extradición a Estados Unidos, tras ser requeridos por el gobierno norteamericano por presunta distribución de fentanilo en su territorio, según confirmó una fuente policial este miércoles. Mayer Banegas, capturado en El Pedernal, Francisco Morazán; Jorge Alberto Viera Chirinos, detenido en Orica, Francisco Morazán; y Elmer Bonilla Matute, arrestado en Comayagua, son los individuos en cuestión.

La solicitud de extradición proviene de la Corte del Distrito Norte de California, Estados Unidos, donde los tres extraditables tienen antecedentes criminales relacionados con la distribución de fentanilo y otras drogas sintéticas en la bahía de California. Tras un proceso judicial, el juez a cargo de la causa ha dado luz verde para que los acusados sean entregados a las autoridades estadounidenses.

Este caso se suma a un total de 41 extradiciones realizadas por Honduras desde el año 2014, destacando que 40 de ellas han sido hacia Estados Unidos y una hacia Costa Rica. La cooperación internacional en materia de justicia penal sigue siendo un aspecto relevante en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, evidenciando el compromiso de las autoridades hondureñas en la lucha contra este flagelo.