Treinta alcaldes liberales se reunieron con «Mel» Zelaya para llegar a acuerdos preelectorales

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos, treinta alcaldes liberales se habrían reunido con el expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, para llegar a acuerdos preelectorales, indicó el alcalde de Texiguat, El Paraíso, Erick Mejía.

La presunta reunión se llevó a cabo en uno de los salones de Casa Presidencial, con el objetivo de trazar la ruta para una posible alianza electoral de cara a los comicios de 2025, entre el oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal.

“A ambos partidos hay más cosas que nos unen, que aquellas que nos alejan”, mencionó a los medios de comunicación el funcionario.

Se sabe que en el encuentro, Zelaya presentó a la exministra de Finanzas, Rixi Moncada, “como la candidata oficialista y próxima presidenta”.

«Uno de los acuerdos que surgieron del encuentro es que en el municipio donde haya un alcalde liberal, el candidato será liberal. Y si el alcalde es de Libre, el candidato será de Libre”, dijo otro alcalde que habló desde el anonimato.

Cabe mencionar que dicha reunión contó con la presencia de: Janio Borjas de la Villa de San Francisco, Marco Guzmán Cantarranas, Manuel Maradiaga de la Villa de San Antonio, Henry Mejía de Lepaterique y José Anibal Flores de La Paz.

Asimismo, Bayron Rodriguez de Yarula, Francisco Bustillo de Cane, La Paz. Leny Flores de San Luis y Manuel Urbina de Las Lajas, Comayagu, y Erik Mejia de Texiguat, El Paraíso.

También, Wilfredo Vijil de Santiago de Puringla, Delvix Corea de Guajiquiro, La Paz, Marlon Osorto de Reitoca, Erlyn Rodríguez de Aguanqueterique, Pablo Leiva de El Níspero, Santa Bárbara yJosé Pacheco de Curaren, entre otros.

En la reunión, además, participaron Rixi Moncada, Enrique Flores Lanza y Carlos Aguilar.