
Tegucigalpa, Honduras.
De manera preliminar se dio a conocer la supuesta destitución del actual director del Hospital Escuela Universitario (HEU), Osmín Tovar, por razones que hasta el momento se desconocen.
De acuerdo con la información manejada, también se destituyó del cargo al coordinador de gestión clínica, Franklin Gómez.
Pese a que las causas de los despidos todavía no han sido reveladas, fuentes que conocen el tema aseguran que la remoción de Tovar podría deberse a las fuertes denuncias que el galeno realizó días atrás sobre la falta de insumos médicos en el principal centro asistencial de Honduras.
Tovar denunció en su momento que la falta de insumos había generado una alta mora quirúrgica.
Por otro lado, la remoción del experto médico también había sido solicitada por los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes aseguraron que tanto Tovar como el ministro de Salud, José Manuel Matheu, seguían las directrices del gobierno anterior.
Los manifestantes denunciaron que dentro del HEU existía el nepotismo por parte del director del Hospital Escuela.
“Estas autoridades siguen directrices del gobierno de Juan Orlando Hernández”, manifestó Nelsy Oquelí, representante del colectivo de Libre que llegó a casa de gobierno a protestar.
Cabe destacar que los colectivos de Libre quieren al doctor Manuel Gamero como secretario de la Sesal, pues este fungió como director de redes integrales en la gestión de José Manuel Zelaya (2006-2009).