Tegucigalpa, Honduras
Actualmente, se han generado fuertes lluvias en el territorio nacional, y las represas han iniciado abastecerse de agua, tras de experimentarse sequías y continuos racionamientos en Honduras.
La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento, (UMAPS), anunció un incremento de abastecimiento en las represas, de los Laureles y Concepción, mismas que cuentan con el 20 y 33 % de su volumen máximo, se dio a conocer a través de las redes sociales de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento, (UMAPS), anunció de un aumento en el nivel de las represas, de los Laureles y Concepción, mismas que cuentan con el 20 y 33 % de su volumen máximo, se dio a conocer a través de las redes sociales de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
«El suministro de agua se hacía dos veces por semanas en los barrios y colonias de la capital, pero en algunos lugares los habitantes denunciaban la falta de agua por meses», detalló la UMAPS
Por esta razón, los racionamientos se experimentaron en esa temporada de sequía, debido a la falta del vital líquido. Cabe mencionar, que la hidrología Honduras está en una emergencia permanente.
“Centroamérica, Honduras, se encuentra en un estado de emergencia permanente, debido a la clasificación de la región entre los países más vulnerables por los cambios climáticos», especificó Reyes.
Finalmente, la vulnerabilidad se presenta en la estacionalidad de desastres naturales, por los distintos factores entre ellos: Inundaciones durante el invierno y sequías severas en verano.