Tras exhaustiva búsqueda, encuentran sano y salvo a senderista perdido en La Tigra

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de varios días de búsqueda, elementos del cuerpo de socorro de Honduras encontraron al senderista que se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de diciembre en el sector de La Tigra, a las afueras de la capital de Honduras.

De acuerdo con lo informado por el Sistema Nacional de Emergencias 911, en su cuenta de X, el hallazgo de Alfonso Mendoza, se produjo gracias a las labores de rescate por parte de diversas instituciones entre ellas las Fuerzas Armadas a través de personal de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), Comando de Protección del Bosque, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, COPECO y pobladores.

Alfonso Mendoza, había sido reportado como desaparecido por sus familiares, quienes indicaron que él salió a realizar senderismo en el parque La Tigra.

Las autoridades enfatizaron que “el senderista fue encontrado en buen estado de salud y fue atendido por el equipo médico del Sistema Nacional de Emergencias 911”.

Al momento de su rescate, se conoció que solo presentaba una leve deshidratación, por lo que recibió atención médica al instante.