Tegucigalpa, Honduras
En los últimos días, los transportistas informaron que los usuarios y conductores están siendo afectados, por el incremento de asaltos que se viven en la capital, afectando a los pasajeros que buscan el servicio en las unidades de transporte.
El dirigente del transporte, Wilmer Cálix hizo un llamado a las autoridades, para contrarrestar estos aptos delictivos, para que mejoren Seguridad vial y del transporte público.
Entre la Policía y el Ejército, podrían unirse para resguardar la vida y las pertenencias de los usuarios del transporte publico, debido a que las personas más humildes están siendo afectadas entre ellos: Estudiantes, trabajadores, amas de casa, niños y quienes están siendo asaltados.
“En varios puntos de la capital nos están asaltando como: En las cercanías del mall premier desde las 5:00 de la mañana nos asaltan, en el mercado Zonal Belén, en el hospital San Felipe, cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y en La Era, cerca del anillo periférico, y los delincuentes andan armados” lamentó el dirigente del transporte», Wilmer Cálix.
Por esta situación, Wilmer Cálix expresó que solicitan a las autoridades brinde seguridad antes que le quiten la vida a un pasajero, conductor y cobrador del transporte público.