
Choluteca
Los trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), se tomaron las instalaciones, por la falta de pago de tres meses de salarios atrasados, y anuncian que si no hay una respuesta por parte de las autoridades continuaran las tomas en la capital.
El secretario del Sindicato del SANAA, Elmer García explicó que es lamentable la situación de los empleados, debido a que les deben tres meses de salario y que ellos tienen compromisos económicos con las financieras, pulperías entre otros.
Las toma continuaran, porque hubo una reunión, por el comité ejecutivo del sindicato con funcionarios del SANAA, pero al parecer la gerencia les dijo que no hay dinero, para pagar salarios en el territorio nacional.
Las autoridades del SANAA han accionado con menos del 50 % del presupuesto de la institución, y no es posible que ahora no tengan dinero, para pagar a sus empleados.
Al parecer, el SANAA argumentó que los recursos que tenían, se les pagó en prestaciones de algunos trabajadores que fueron despedidos.
Ante los reclamos de los trabajadores quienes exigen su pago de salarios atrasados. El SANAA amenazó que “si no quieren trabajar, las puertas de la institución están abiertas. Nos están corriendo sin pago de prestaciones.
Los trabajadores de SANAA informaron que seguirán con las medidas de presión en Honduras, y no descartan que continúen las manifestaciones en la capital, para la tomarse todos las calles.