Trabajadores del PNRP informaron que realizarán paro de labores indefinido, por «la reducción de la duración de sus contratos»

Choluteca

El personal del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP), de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), denuncian que la duración de los contratos se los quieran reducir a seis meses.

Un trabajador lamentó que las autoridades del PNRP, estén haciendo estas acciones, debido a que 3 de enero del año 2024, el personal había firmado un contrato con vencimiento, para el 31 de diciembre, sin embargo, actualmente lo tendrán hasta el 30 de junio del presente año.

Los técnicos, supervisores, ingenieros especialistas y auxiliares del PNRP de la región 3 que la conforman Valle y Choluteca. han sido los responsables, para que se hagan estas acciones en contra de los trabajadores quienes tienen compromisos económicos en sus hogares.

“El personal se mantendrá de brazos caídos hasta tener una pronta respuesta por parte de las autoridades, porque firmamos el 3 de enero el contrato y se debe respetar el convenio. No estamos de acuerdo, para solo trabajar por seis meses o con posible continuidad de seis meses más. No se pueden perder los derechos, porque el gobierno de Xiomara no quiere trabajadores de manera permanente en la institución”, aseguró el trabajador.

Agregó que las autoridades del PNRP indican que las autoridades de la Secretaría de Finanzas, han reducido la duración de los contratos, y que supuestamente debe ser 200 días, según, lo establece el decreto 62-2023 publicado en La Gaceta, el 18 de enero del 2024.

Finalmente, los manifestantes colocaron sus carros en medio de la calle, para exigir que se les cumpla con lo establecido en los contratos y a la vez impedieron el acceso a la oficina principal del PNRP en la ciudad de Choluteca, donde también exigían el pago de su salario del mes de enero del presente año.