Un fuerte temblor sacudió por varios segundos la tarde de este martes varias zonas de Honduras, lo que generó pánico por el prolongado espacio de tiempo que duró el movimiento telúrico.
Inmediatamente se hicieron sentir los reportes desde varios puntos del país, especialmente en la zona sur de Honduras, donde afirmaban que el fuerte sismo se extendió por varios segundos.
El sismo se registró en las costas de la ciudad salvadoreña de Usulután, pero que se sintió con fuerza en Honduras, Guatemala y Belice.
Incluso el presidente del El Salvador, Nayib Bukele informó mediante su cuenta de Twitter que el sismo fue de 6.5 en la escala de Richter con una profundidad de 31.36 kilómetros y ocurrió específicamente a 69 kilómetros al suroeste de la costa de Usulután.
El Ministerio de Ambiente de El Salvador descartó que exista una amenaza de tsunami tras registrarse el sismo.
La propia institución salvadoreña reveló que el sismo ocurrió a 205 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tegucigalpa.
Media hora después del temblor, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) indicó a través de sus redes sociales que “sismo frente a las costas del Golfo de Fonseca a unos 60 kms al sur, de magnitud 5.5 y 6.5”.
Así mismo, notifica que no hay aviso de tsunami.
“La profundidad de 19 kilómetros, se registra en la zona de subducción. Producto del choque de placas de Coco y Caribe”, señala la entidad nacional.