
Tegucigalpa, Honduras.
Suspendidas las cesáreas dentro del Hospital General San Felipe de Tegucigalpa, a causa de la paralización desde el día miércoles, de una de las máquinas utilizadas para la esterilización del material quirúrgico, informó la presidenta del sindicato de trabajadores de la institución, Iris Zelaya.
La funcionaria comentó que el problema se debe a que las autoridades sanitarias no le han prestado atención a la falta de pagos atrasados que se le adeudan al ingeniero encargado de la máquina.
Zelaya dijo que el experto se encarga se encarga de encender y apagar las máquinas mediante una clave y afirmó que el ingeniero mantendrá paralizadas sus labores hasta que se le resuelva el problema.
Además explicó que la máquina se compró a través de compras directas y no se ha querido capacitar a nadie más que al actual encargado.
Del mismo modo, mencionó que dentro de las instalaciones del centro hospitalario también se han suspendido otros procedimientos quirúrgicos y curaciones.
Tras lo acontecido, Zelaya manifestó que están buscando soluciones para resolver dicha problemática, pero indicó que lo adecuado es que se vuelva a contar con dicha máquina, aunque es muy probable que se inicie a referir al Hospital Escuela a mujeres embarazadas a punto de parir.