
Tegucigalpa, Honduras
La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), informó que en la actualidad tiene una deuda de cuatro mil millones de lempiras
De igual forma, el subgerente Gabriel Bonilla explicó que las deudas de Hondutel son heredadas y acumuladas con el paso del tiempo.
Por su parte, el gerente de Hondutel, José Morales, indicó que el déficit mensual de la empresa es de seis millones de lempiras.
“Las deudas son con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Servicio de Administración de Rentas (SAR) y la Secretaría de Finanzas”, especificó el gerente de Hondutel.
“Esta última década ha habido pérdidas, porque no se hizo nada para impulsar a la institución y esto provocó un gran agujero fiscal en la empresa”, sostuvo el subgerente de Hondutel.
Por otra parte, el gerente de Hondutel indicó que para recuperar Hondutel se debe hacer un despliegue rápido de soluciones tecnológicas, entre ellos: transición tecnológica e implementar el plan de rescate, para dicha institución.