Shackelford pide a los diputados del CN que seleccionen a los fiscales general y adjunto

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford solicitó a los diputados ponerse de acuerdo en el Congreso Nacional, para elegir pronto al nuevo fiscal general y adjunto del Ministerio Público tras casi un mes y medio sin sesiones en el Legislativo.

La funcionaria, señaló que ya es tiempo para que los diputados seleccionen a las nuevas autoridades fiscales, al parecer es «la impunidad es lo que sigue legitimando y normalizando la violencia» en Honduras.

“La impunidad es lo que continúa legitimando la violencia, corrupción y la ilegalidad, es necesario que los políticos se comprometan y logren un acuerdo», estimó la coordinadora de las Naciones Unidas, Shackelford.

«Es necesario que se elijan a las nuevas autoridades del Ministerio Público», reiteró la diplomática.

Según, Shackelford, el nuevo fiscal general debe de cumplir con el perfil adecuado, para trabajar de manera conjunta con la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), aunque todavía no hay fecha de su instalación en Honduras.

Finalmente, la elección requiere de 86 votos, y aun se continua en espera, por la falta de consensos, entre el oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) y el opositor Partido Nacional.