
Colón, Honduras
La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), y niños voluntarios, trabajaron de manera conjunta, para recolectar desechos que contaminaban medio ambiente en las playas del municipio de Trujillo, en el departamento de Colón,
Esta noble causa surgió, desde horas de la mañana, donde los trabajadores de Serna y los menores iniciaron con bolsas plásticas y costales, con entusiasmo y agrado, para cuidar el medio ambiente con el fin de recorrer la playa.
Para recolectar, desechos, latas, pajillas, cajas, envoltorios de golosinas, entre otros que las personas tiran al transitar en la arena de la playa.
El ministro del Ambiente, Lucky Medina expresó que la niñez y la juventud pueden construir espacios limpios en la naturaleza, a través de actividades positivas como la limpieza de playas.
Las playas de Trujillo, son recorridas por muchos turistas, para conocer su casco histórico, y lugares hermosos como: Catedral San Juan Bautista, la Fortaleza de Santa Bárbara, el antiguo cementerio.
En Trujillo, se puede apreciar otros atractivos como: Parque Nacional Capiro y Calentura, la Laguna de Guaimoreto, las playas de Campamento y Santa Fe. Además el “Banco de Estrellas de Trujillo,” lugar que cuenta con 30 tipos de estrellas de mar, así como Cayo Blanco.