Sentencian a prisión a “El Diablo” y “Juan Risa” por homicidio en Curarén.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) ha asegurado una condena significativa en el caso del homicidio de José Armando Alonzo Hernández en la aldea de Guanjiquil, municipio de Curarén, departamento de Francisco Morazán. Tras un acuerdo de estricta conformidad, Kenny Missael Alvarado Martínez, conocido como «El Diablo», fue sentenciado a 10 años de reclusión.

Los jueces de la sala IV del tribunal de sentencia de Tegucigalpa impusieron esta pena luego de que Alvarado Martínez admitiera su participación en los eventos ocurridos el domingo 29 de agosto de 2021. Este acuerdo de conformidad también llevó a la condena de 11 años con tres meses de prisión para Juan Manuel Bonilla García, alias «Juan Risa», quien también aceptó su responsabilidad en el homicidio a través de un procedimiento abreviado.

Según las investigaciones, la tragedia ocurrió durante una fiesta en la que la víctima acompañaba a su tío, quien estaba programado para amenizar el evento con un conjunto musical. Sin embargo, la situación tomó un giro trágico cuando, aproximadamente a las 11:30 de la noche, Alonzo Hernández comenzó a bailar utilizando señas supuestamente asociadas con grupos de pandillas.

En ese momento, Kenny Missael Alvarado Martínez se acercó inesperadamente, lo sacó de la fiesta y lo llevó a pocos metros donde se encontraba Juan Manuel Bonilla García. Fue entonces cuando ambos perpetradores dispararon contra José Armando Alonzo Hernández, causándole la muerte.

Este caso subraya la importancia de la justicia en la resolución de crímenes violentos y refuerza el compromiso de las autoridades para enfrentar la delincuencia en todas sus formas.