Segun, José Santos Gobierno podría cancelar la personería jurídica ha ADECABAH y CODECO, por supuesta especulación en los precios

Tegucigalpa, Honduras

El director de Protección al Consumidor, José Santos mencionó una posible revocación para una representación legal de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH) y del Comité de Protección al Consumidor (CODECO).

Por esta razón, Santos se pronunció tras una polémica discusión, por el posible incremento al precio de las tortillas que se debe al supuesto incremento del maíz y advirtió de acciones legales en contra líderes de asociaciones por especulación.

En esta ocasión, el funcionario del Gobierno acusó a los dos presidentes de asociaciones de crear especulación con respecto a los posibles incrementos.

Agregó que se harán medidas legales contra los que hagan este tipo de especulación mencionando a Adalid Irías, quien supuestamente tiene un expediente abierto en la Procuraduría General de la República.

«Si continúan de esa manera, le voy a cancelar la personería jurídica, porque está molestando a la ciudadanía. Voy a dar el nombre: Adalid Irías”, señaló Santos.

A la vez, advirtió a la coordinadora de Codeco Gloria Pérez debido a que los precios de los útiles escolares aun no tienen ningún tipo de incremento.

Las asociaciones que especulan se les quitara la personería jurídica, “no voy a andar con contemplaciones, porque deben de estar con el pueblo y no especulando.

En respuesta, la advertencias, el presidente de Adecabah respondió que «los patos les disparan a las escopetas», somos la organización que sistematiza precios y que son ocho años de prestigio, por tanto no los van a desacreditar ningún inexperto», respondió Irías.

El funcionario indicó que él no está detrás de un escritorio, porque su trabajo es de campo y que, «no será cualquiera» el que nos acuse de especulación, debido a que el Adecabah informa lo ha confirmado en los mercados.

Los informes son serios y los precios se dan a la población. porque Adalid Irías y su equipo de trabajo se movilizan a los mercados, para saber los precios de los productos de la Canasta Básica.

Concluyó que las organizaciones están a la espera de las supuestas medidas que podría tomar el Gobierno, por la información que se sustraen de cada punto de venta en Honduras.