Secretaría de Seguridad investigará el asesinato de Kevin Meza, campesino del Bajo Aguán 

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas, la Secretaría de seguridad, anunció que levantará una investigación sobre el brutal asesinato del joven Kevin Nazael Meza Ordóñez.

El hondureño era integrante de la Empresa Asociativa Campesina de Isleta (EACI) situada en la zona del Bajo Aguán, departamento de Colón, Caribe de Honduras.

Ordóñez fue asesinado el sábado, mientras que otros labriegos de la finca El Guanacaste fueron víctimas de agresiones, en la zona del Bajo Aguán, señaló la OACNUDH.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad expuso que “en aras de garantizar la transparencia y objetividad de las investigaciones, la Policía Nacional bajo la orientación Técnico – Jurídica del Ministerio Público seguirá rigurosamente los protocolos investigativos relacionados a muertes violentas y en especial donde existen sospechas de la participación de miembros de la institución en el desarrollo de sus funciones. De esta manera, se podrá brindar un informe investigativo completo y veraz a la sociedad en general”.

Lea aquí el comunicado completo: