
Tegucigalpa
Los Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) llegaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde pretendían desalojar las tomadas realizadas por sindicalistas que piden que se respete su contrato colectivo y talleres con el material necesario para su desarrollo.
Los Colectivos abrieron por la fuerza el portón de acceso al Infop y resultaron varios elementos policiales en el enfrentamiento.

Los sindicalistas tienen tomadas las instalaciones ubicadas en el bulevar Centroamérica de Tegucigalpa y denuncian contrataciones irregulares dentro de esta institución.
Por su parte el el presidente de sindicato, Antonilo Díaz manifestó “Estamos solicitando que someta a concurso las 200 vacantes (…) estos 475 (por contrato) va a venir otro gobierno, por política los va a remover y (va a sumar) a las 200 demandas que tiene el Infop por despido injustificado. Esa es una erosión financiera, en nada ayuda”.
Asimismo, denunciaron que no hay herramientas ni materiales suficientes para impartir los talleres en los centros de Infop en el territorio nacional.