El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) ha informado que este martes 19 de noviembre de 2024 las condiciones del tiempo en Honduras serán mayormente secas. No obstante, se prevé el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, lo que generará lluvias y chubascos débiles a moderados, acompañados de tormentas eléctricas aisladas, en las regiones sur y suroccidente del país. Además, se esperan precipitaciones débiles y aisladas en las regiones noroccidente, centro y oriente.
Para el miércoles 20 de noviembre, se pronostica la llegada de una vaguada prefrontal asociada al primer frente frío de la temporada 2024-2025, que ingresará al país el jueves 21 de noviembre. Este fenómeno traerá consigo abundante nubosidad, un notable descenso de las temperaturas y lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica, especialmente en los departamentos del litoral Caribe.
Se prevé que en las regiones central y occidental haya lluvias leves a moderadas, mientras que en el resto del país se reportarán precipitaciones débiles. CENAOS continuará monitoreando las condiciones atmosféricas y ofrecerá actualizaciones oportunas sobre cualquier cambio.