
Tegucigalpa
En las últimas horas la viceministra de Seguridad e interventora del Sistema Penitenciario hondureño Julissa Villanueva, anunció que se ejecutan dos actividades simultáneas de intervención en el sistema penitenciario del país.
Los operativos en la denominada Operación Refundación Carcelaria III se lleva a cabo en Ilama Santa Bárbara y en Barrio Inglés de La Ceiba, Atlántida.
Villanueva detalló que el objetivo de la operación es la recuperación de la gestión penitenciaria y llevar a cabo exhaustivas requisas.
De igual manera informo que la operación de Ilama continuará todas las veces necesarias hasta recuperar la gestión penitenciaria, eliminación del autogobierno y se permita la rehabilitación Operación refundación penitenciaria 3 y 4 simultáneas este día en Santa Barbara y Ceiba Atlántida.
Los sucesos han sido repetitivos en las cárceles en Ilama Santa Bárbara, donde se han registrado varios tiroteos en las últimas semanas.
En los últimos operativos realizados para el caso en la Operación Refundación Carcelaria II, en Olanchito, las autoridades lograron encontrar en trozos de caletas, la misma situación se ha dado en operativos anteriores donde en caletas se encontró varios teléfonos y armas entre otros.
Por otra parte se conoció que la corrupción sigue salpicando el sistema penitenciario con la detención de un agente penitenciario que facilitaba drogas en el centro penitenciario de Olanchito, quien se presentará a la fiscalía con varias denuncias de testigos protegidos.