Rumy Bueso confirma que sí desea ser el nuevo jefe de la bancada liberal

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas, el diputado Rumy Bueso, confirmó que sí desea ser el nuevo jefe de bancada del Partido Liberal de Honduras.

En declaraciones a medios de comunicación, el funcionario detalló que ya cuenta con el apoyo de más de la mitad de sus compañeros diputados para hacer el cambio de autoridad dentro de su partido y reemplazar a su actual jefe, Mario Segura.

“He tomado el reto de aspirar como jefe de bancada del Partido Liberal, hemos recibido un sinfín de llamadas de muchos alcaldes, líderes y de compañeros diputados que me han manifestado el apoyo”, dijo el congresista.

Bueso además indicó que para que el Partido Liberal mire y experimente una nueva alternativa, este debe presentar sus mejores cartas, nuevas ideas y caras.

El diputado también dijo que él no lucha contra nadie dentro del partido, tras asegurar que solo busca seguir promoviendo la libertad en Honduras.

“La lucha no es contra nadie, sino por conveniencia para el país y al instituto político para seguir promoviendo la libertad, la democracia y los principios del Estado de Derecho”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que los cambios dentro de su partido son necesarios para provocar grandes triunfos.

“Queremos lo mejor para el país y tenemos que hacer cambios al interno de la bancada, del Consejo Central de Ejecutivo y de los alcaldes para que el partido presente caras nuevas con garantías de triunfo”, finalizó.