TELA, Atlántida, Honduras
Las autoridades informaron que se les impartirá una capacitación a los miembros de la Unidad Metropolitana de Prevención-18 (Umep-18), en el jardín botánico Lancetilla con el objetivo de promover el desarrollo de la percepción personal y colectiva de las situaciones, en el ámbito profesional y gestión del bienestar emocional, psicológico y social.
Este congreso esta siendo impartido por RTI International, y es una organización independiente sin fines de lucro, para mejorar la condición humana, en colaboración de la embajada de Estados Unidos, que especializa a los miembros policiales en temas de salud mental y bienestar laboral.
Por su parte, el jefe de la Policía Nacional en Tela, comisario Nelson Mejía indicó que en la Reunión se cuenta con 65 miembros de la carrera policial de las diferentes direcciones de Honduras.
Finalmente, el comisario Nelson Mejía indicó que la Umep-18 realiza estrategias en capacitación, para mejorar la condición humana de la carrera policial, para adquirir nuevos conocimientos y ponerlos en práctica al momento de cumplir su servicio policial.