RNP apertura su cuarta oficina auxiliar en el Mercado Mama Chepa

Tegucigalpa, Honduras.

El Registro Nacional de las Personas (RNP), aperturó este -viernes 24 de noviembre-, su cuarta oficina auxiliar, en el Mercado Mama Chepa, de Comayagüela, en la capital de Honduras.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades del RNP, con la nueva oficina se busca acercar los servicios a la población de una manera más rápida y eficaz.

Las nuevas instalaciones cuentan con un total de 07 ventanillas auxiliares a disposición del público.

Contará además con un horario de lunes a viernes, de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

“Es importante acercar los servicios del RNP a la población y lo hacemos nuevamente en la ciudad de Comayagüela, por segunda vez en menos de dos meses, luego de haber habilitado una oficina en Mall Premier, ahora lo hacemos en el Mercado Mama Chepa”, dijo el comisionado presidente del RNP, Óscar Rivera.

En la oficina del RNP el público puede realizar trámites como solicitud y entregas de DNI, reposiciones, inscripción de nacimientos y defunciones, certificación de nacimientos, matrimonios y defunciones.

Los habitantes favorecidos son de las colonias Country, Bella Vista, las avenidas 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7 de Comayagüela, Villa Adela, La Granja, Barrio La Bolsa, Lempira, Centroamericana, El Centavo, Colonia Maradiaga, Prado, Pedregal, La Vega, América, 15 de Septiembre, entre otras.

Esta es la cuarta oficina que habilita el RNP, tras las aperturas en La Plaza 501, en la segunda entrada de la 105 Brigada en San Pedro Sula, así como la que está en la salida a La Lima en la Plaza 1 frente a Diunsa, y la del Mall Premier en Comayagüela.

El proceso de fortalecimiento dentro del Plan Estratégico puesto en marcha por la Comisión Permanente prosigue su curso, con acciones encaminadas a favorecer a la población.

El Registro Nacional de las Personas es una institución de seguridad nacional, considerándose como un órgano especial del Estado, vinculado a la protección de los datos de los hondureños.