Rescataron «a un cachorro de coyote» tras un incendio forestal en Nueva Armenia, municipio de Francisco Morazán

Tegucigalpa, Honduras

Los habitantes del lugar quienes intentaron apagar el fuego que consumía los bosques en Nueva Armenia. Lograron rescatar a un cachorro de coyote mismo que se encontraba desesperado en busca de refugio ante las llamas y el humo que se ha expandido rápidamente en la región.

Durante esta desesperada búsqueda el animal fue socorrido por los lugareños de Nueva Armenia, municipio de Francisco Morazán, el cachorro de coyote se rescató precisamente en el cerro Capire desde el pasado jueves 21 de marzo.

Cabe mencionar, que el cerro, es vital para el ecosistema del río Coyolar y además es considerado como uno de los ‘pulmones’ de la zona, pero lamentablemente el incendio forestal se está extendiendo rápidamente. Sin embargo, las autoridades ambientales alarmaron a la población por los incrementos y la incidencia de la quema de los bosques que han consumido áreas forestales, y que también amenazan la seguridad de los animales en las comunidades rurales y la diversidad.

En redes sociales se ha viralizado el rescate del cachorro, donde los usuarios lamentan que la fauna de Honduras se esté siendo consumida por las llamas.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes al lugar del incendio, para trabajar de manera conjunta con los voluntarios y residentes quienes de día y noche han trabajado intentando apagar la expansión del fuego, que hasta el momento está devorando el bosque.