Reos gozarán de visitas especiales por conmemoración del Día del Niño

Tegucigalpa, Honduras.

Los privados de libertad contarán con visitas especiales durante este fin de semana por la celebración del Día del Niño en Honduras, así lo informaron autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

De acuerdo con lo dicho por el INP, los reclusos hondureños gozarán de la visita de sus familiares gracias a la Ley del Sistema Nacional Penitenciario, que en su artículo 18, concede las visitas especiales.

Digna Aguilar, portavoz de la institución dijo que la visita se familiares se permitirá los días sábado 9 y mañana domingo 10 de septiembre de 2023, en los 25 centros penitenciarios del país.

Añadió que los visitantes que lleguen a los centros penitenciarios en compañía de sus hijos deberán presentar la partida de nacimiento de los menores para constatar el parentesco con la persona privada de libertad.

No obstante, el acceso de un máximo de tres hijos por cada persona privada de libertad.

Aguilar también dijo que los trámites de obtención de carné para visita familiar y conyugal son gratuitos.

Para el caso de las personas adultas que visiten los reclusorios, deberán presentar su Documento Nacional de Identificación (DNI) y estar inscrito en la base de datos de emisión de carné para visita.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Instituto Nacional Penitenciario, también recordó a los familiares de los privados de libertad que el uso de mascarillas es obligatorio durante su estadía en el centro penitenciario, esto como parte de las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID-19 y sus nuevas variantes.

También informó que, ante cualquier alteración del orden dentro de los recintos penitenciarios, independientemente de reos o familiares, se procederá a suspender la visita hasta segundo aviso.