Renuncia la jefa de la Región Metropolitana ante el cese de protestas en la capital

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas se informó que la jefa de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Sonia Maribel Amaya Reyes, renuncio a su cargo, ante el cese de las protestas de colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), que pedían su destitución.

La información la confirmó la viceministra de Salud, Nerza Paz, quien aseguró que la funcionaria renunció luego de una reunión que mantuvieron.

Según afirmó Paz, la funcionaria renunció sin ningún tipo de amenazas o acoso por parte de ningún sector. Simplemente renunció porque a su criterio, “hay momentos que algunas personas deciden que no deben continuar en un puesto. Después de tanta presión que se vio envuelta, por lo que deciden retirarse y brindar mejor su servicio”.

Detalló además que la galena Amalla todavía cuenta con su plaza permanente y en los próximos días podría ser reubicada en otro centro de salud, para brindar consultas.

“Ella dice que quiere tener paz y no continuará como directora”, agregó.

Cabe destacar que la renuncia de la funcionaria se da 17 días después de que colectivos de Libre se tomaran los centros de salud de Villa Adela y el Alonso Suazo exigieron a la jefa de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, cumplir con la promesa de darles plazas laborales.

También pedían la destitución de la propia funcionaria por su supuesta “mal administración” que ejercía dentro de su cargo.

A raíz de la renuncia de la funcionaria, los dos principales centro de salud regresaron a labores y otros centros de salud ubicados en la colonia 3 de Mayo, El Carrizal, El Pedregal, Las Crucitas, Villa Adela, San Francisco y El Edén, también abrieron sus portones para atender a los capitalinos con normalidad.