Reacciones de la hija de Ramón Sabillón tras su destitución como ministro de Seguridad

Tegucigalpa, Honduras.

Tras darse a conocer la noticia de que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, destituyó del cargo de ministro de Seguridad, a Ramón Sabillón, por la tragedia ocurrida al interior de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), su hija reaccionó rápidamente en redes sociales.

Y es que Castro, aseguró mediante sus redes sociales que debido a la masacre humana que acabó con la vida de 46 privadas de libertad en el centro penitenciario de mujeres ubicado en Támara, tomaría «medidas drásticas» para frenar la ola de violencia generada en las cárceles hondureñas.

Al mismo tiempo, solicitó rendir cuentas al ministro de Seguridad Sabillón y a la presidenta de la Comisión Interventora, Julissa Villanueva.

No obstante, horas después de sus advertencias, Castro, retiró del cargo a Sabillón y en su lugar nombró al director de la Policía Nacional, el general Gustavo Sánchez.

Causas por las que la hija del exministro de Seguridad, Mariela Sabillón, publicó en su cuenta de Twitter que “La historia se repite”.

Luego del tuit publicado por Mariela Sabillón, varios de sus seguidores solicitaron a la jovencita que diera el contexto de su tuit, sin embargo, ella no respondió a ninguno de los comentarios. Solamente se limitó a publicar que «Dios tiene el control y que todo sucede bajo Su plan».

Una de las especulaciones que suena mucho en redes sociales, es que la destitución de Ramón Sabillón surge porque él nunca fue de la medida del Partido Libertad y Refundación (Libre), ni del agrado de la presidenta Castro, pues se especula que Sabillón fue colocado en el cargo por el gobierno de Estados Unidos solo para llevar a cabo la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusado de vínculos con el narcotráfico.

Además, muchos aseguran que el gobierno de Xiomara Castro, cree que EE UU está detrás del boicot que dicen que hay detrás de su inoperancia tras más de un año de gobierno, y la destitución de Sabillón es solo un acto para hacer creer a los hondureños que «la justicia se aplica en Honduras».

Otras de las especulaciones y que la hija del funcionario apoyó en Twitter, corresponde a que desde hace mucho tiempo el gobierno de Xiomara Castro buscaba la destitución de Sabillón y la matanza en el centro penal fue la excusa perfecta para destituirlo.

«¿Por qué solo rueda la cabeza del ministro de Seguridad, si todos son responsables de la situación de hoy? no hallaban cómo, pero ¡ya días le llevaban hambre!», escribió un seguidor de Mariela en Twitter, a lo que ella respondió «cierto».