Quintín Soriano, pide a la presidenta Castro y a Rixi Moncada respuestas sobre las transferencias municipales

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas, el alcalde del municipio de CholutecaQuintín Soriano, solicitó a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y a la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, respuestas para hacer  efectivas las transferencias municipales.

A criterio del funcionario, el gobierno de Honduras utiliza como excusa los múltiples embargos que dice tener el municipio para no llevar a cabo el proceso de transferencias.

Aseguró además que es una mentira el comunicado girado por la Secretaría de Gobernación y Justicia Descentralizada que asegura que las transferencias han fluido de forma normal.

Bajo estos criterios, Soriano, aseguró que hay una ineficiencia para gobernar al país, pues según él, gobierno está jugando un papel irresponsable.

“La transferencia del gobierno es parte inalienable del patrimonio municipal de Choluteca, de acuerdo con lo consignado en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República y sus Disposiciones Generales del Ejercicio Fiscal 2023 aprobado por el Congreso Nacional”, argumentó la Alcaldía en un comunicado.

El edil que ha estado 18 años al frente de la sultana del sur manifestó que, la presidenta Castro debe de quitarse la camisa del Partido Libertad y Refundación (Libre) y colocarse la del gobierno de Honduras.

«Lady president Xiomi, ordénele a la ministra Rixi Ramona Moncada que ya libere la transferencia de nosotros que es el 100% y que solo nos quite el 40% como dice la ley y las normas presupuestarias del Congreso», dijo el edil a medios de comunicación.