Presidenta del COHEP se suma a la vigilia en defensa de la democracia y exige la declaratoria electoral del 9 de marzo

La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, participó este miércoles en una vigilia en favor de la democracia, donde reafirmó el compromiso de la empresa privada con el proceso electoral en Honduras. En su intervención, Gallardo destacó que, como hondureña y representante del sector empresarial, su presencia en la vigilia busca garantizar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en las elecciones del 30 de noviembre.

«Hoy me sumo a esta vigilia en defensa de la democracia y en exigencia de que se emita la declaratoria oficial de las elecciones primarias del 9 de marzo el próximo 8 de abril», expresó Gallardo. Aseguró que es necesario corregir los errores cometidos durante ese proceso electoral, tanto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como por las Fuerzas de Armadas, para restaurar la confianza de la ciudadanía de cara al próximo evento electoral. Gallardo también resaltó la gran participación del pueblo hondureño, a pesar de los retrasos en la apertura de algunas urnas. «Felicitamos al pueblo hondureño por su firme participación, lo que demuestra el deseo de unidad y el compromiso con la democracia», añadió.

Finalmente, en relación a las consejeras del CNE que han sido objeto de amenazas y denuncias, Gallardo expresó el apoyo a las instituciones y pidió esclarecer las situaciones irregulares para garantizar la tranquilidad de la población. «Esperamos que el 8 de abril se dé esa declaratoria que le devuelva la confianza al pueblo hondureño y nos permita avanzar en un proceso electoral transparente», concluyó.