Portal Único de Transparencia volverá a funcionar a partir del 26 de febrero

Tegucigalpa, Honduras

Tras su suspensión temporal de más de dos meses, el Portal Único de Transparencia volverá a iniciar sus funciones a partir de la próxima semana, entre en 26 y 27 de febrero del presente año.

La vocera del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Norma Valeriano informó que su deshabilitación se dio de manera temporal, por el motivo que la organización se estaba mudando de edificio.

Por medio de un comunicado, del pasado mes de diciembre se dio a conocer la suspensión del IAIP, porque la institución se necesitaba mudarse a otro edificio, anteriormente estaba situado en la colonia Las Minitas y se mudó al edificio Zafiro, en Palmira, en Tegucigalpa.

En dicho sitio web del IAIP se busca que las instituciones públicas difundan la información oficial en base a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

IAIP establece que las organizaciones están obligadas, a brindar información de fondos públicos, y que deben enviar en sus portales reportes vinculados con sus operaciones, entre ellos: Gastos por contratos, planillas, transferencias, depósitos a segundos entre otros.

En conclusión, durante la suspensión del portal, la población en general puedo acceder a la información pública, por medio de solicitudes hechas en la plataforma Sistema de Información Electrónico de Honduras.