Policía Nacional pedirá al Gobierno extender el estado de excepción por buenos resultados

Tegucigalpa, Honduras.

El director general de la Policía Nacional de Honduras, Héctor Gustavo Sánchez Velázquez, informó que en las próximas horas se estará solicitando al Gobierno de la República una nueva prórroga en el estado de excepción parcial debido a los buenos resultados obtenidos en el combate a la criminalidad en el país.

En caso de que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro decida aceptar dicha petición, el «estado de excepción» para combatir a las pandillas sería extendido por tercera vez consecutiva.

Y es que Castro impuso el pasado 6 de diciembre la medida para enfrentar a los pandilleros, principalmente de Barrio 18 y Mara Salvatrucha, que aterrorizan las barriadas.

«La medida a permitido la identificación y captura de integrantes de estas estructuras criminales que se lucran» de la extorsión, el tráfico de armas y drogas, robo de vehículos, homicidios, feminicidios y lavado de activos», indicó la Policía Nacional.

La orden faculta a los policías a «detener a las personas que determine y considere responsables de asociarse, ejecutar, o tener vinculaciones en la comisión de delitos y crímenes».