Policía Nacional dio captura a un ladrón de perros que robo en una casa y los vendía a 200 lempiras

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional del Orden Público, informó que le dio seguimiento exhaustivo a un hombre quien tenía una denuncia por robar dos cachorros de raza pastor alemán, los cuales fueron sustraídos de una casa en la colonia Nueva Esperanza, pero los agentes atraparon al hechor, para recuperar a los cachorros en buenas condiciones.

Agregó, que el delincuente también fue señalado de haber ingresado ilegalmente a la casa de habitación de los denunciantes quienes son dueños de los pastores alemanes.

El comisionado de la Policía Nacional, dio a conocer el hecho por medio de un video, y a la vez se mostró su agradecimiento a la comunidad por cooperar y denunciar a las autoridades este tipo de actos.

Debido a que el trabajo en equipo entre la policía y la comunidad fue de suma importancia para resolver este caso de robo para dar tranquilidad los dueños de las mascotas.

El comisionado destacó que es lamentable, este tipo de acciones que están relacionadas con el consumo de drogas y alcohol, lo que puede llevar a actos delictivos como el robo de mascotas. los ladrones habían vendido a cada uno de los perros por 200 lempiras.

«No, al maltrato animal y alentó a la ciudadanía en general a cuidar de sus bienes y propiedades. También, reiteró el compromiso de la Policía Nacional de estar al servicio de la comunidad las 24 horas del día para garantizar la seguridad y el bienestar.

Finalmente, la Policía Nacional hizo varias investigaciones, para logró recuperar los perros en buen estado, para entregarlos a sus respectivos dueños.