Policía Nacional anuncia la creación de dos nuevas cárceles de máxima seguridad

Director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

Tegucigalpa, Honduras.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, anunció la creación de dos nuevas cárceles de «máxima seguridad» en Honduras.

Según detalló el funcionario, uno de los recintos penitenciarios se ubicará en la isla del Cisne, departamento de Islas de la Bahía y otro entre los departamentos de Olancho y Gracias a Dios.

Las nuevas cárceles tendrán la capacidad para albergar a unos 1,500 privados de libertad de todo Honduras.

Sánchez además manifestó que con la nueva iniciativa se pretende aislar a los reclusos y controlar las operaciones que ellos dirigen desde las cárceles, como extorsión y crímenes.

“La idea es aislar a estas personas que están siendo procesadas o están sentenciados por delitos del crimen organizado ser miembros de maras y pandillas, pertenecer a estructuras criminales, narcotráfico y este el acceso a estas cárceles de máxima seguridad que se construirán en estas dos zonas geográficas del país el acceso es muy difícil”, detalló.

Asimismo, el funcionario expuso que las cárceles se construirán lo más pronto posible y que ya se están gestionando los recursos económicos para su construcción inmediata.

Al respecto, Sánchez expuso que la creación de las nuevas prisiones es efecto inmediato, por lo que ya se están identificando los recursos con los que serán edificadas.