Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) destruyeron hoy en Tegucigalpa un cargamento de cocaína con insignia “Tecate”, como parte del proceso final en el tratamiento de estupefacientes incautados a estructuras del narcotráfico.
La operación se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) bajo el asesoramiento técnico y jurídico del Ministerio Público, detalló el portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona.
“Se ha llevado a cabo la incineración y destrucción total del fuerte cargamento de clorhidrato de cocaína con la leyenda “Tecate”, realizando el traslado de dicho cargamento desde las bodegas del Ministerio Público, donde se encontraba almacenado”, especificó.
Después de realizado el respectivo conteo, se han desarrollado las pericias correspondientes por especialistas de Medicina Forense y posteriormente ejecutando su incineración. Dicho cargamento ilegal fue decomisado en una operación antidrogas en el municipio de Jutiapa, Atlántida, en el año 2021.
En esa operación se registró la detención de Rodrigo Fernando Estévez, César Alfredo Mejía Mayen, Wilmer Osman Mejía Mayen, Marco Tulio González Hernández. Los antes mencionados guardan prisión por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
Con el fin de dar fe y transparencia de la destrucción total del cargamento ilegal estuvieron presentes autoridades de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), Cuerpos de Bomberos, Medicina Forense, Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional, Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), reiteró el vocero policial.
“La Policía Nacional continuará sacando de circulación estupefacientes con el fin de evitar su comercialización en el mercado ilegal y garantizar la salud de la población”, finalizó Barahona.