PODER JUDICIAL REANUDARÁ AUDIENCIA A “PEPE” LOBO Y OTROS EXFUNCIONARIOS ACUSADOS POR FRAUDE

El Juez Natural convocó para el viernes 19 de enero, a la continuación de la Audiencia Inicial en la causa instruida para expresidente Porfirio Lobo, exsecretario de Finanzas; Wilfredo Cerrato y exfuncionarios Johny Handal, Lilia Bográn, James Aldana y Roberto Zuñiga.

Según el Ministerio Público, los expresidentes, Juan Orlando Hernández Alvarado y Porfirio Lobo Sosa, ambos acusados por fraude y a Hernández Alvarado también se le imputa lavado de activos de más de 62 millones de lempiras, en una ampliación del caso conocido como Pandora.

El caso se centra en el hecho que los altos exfuncionarios, de acuerdo a la investigación de la UFERCO, conformaron entre los años 2010 y 2013 una red de corrupción que participó en la ampliación y aprobación de los desembolsos de fondos públicos por más de 288 millones de lempiras (L. 288,016,175.00) que se autorizaron a las fundaciones Todos Somos Honduras y Dibattista, desde el Congreso Nacional, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y de BANADESA.