Con una amplia cobertura en los mercados capitalinos en el sector de Comayagüela, la Policía Nacional ejecuta mega saturación con el fin de disuadir, prevenir y controlar el delito
Comayagüela, Honduras.
Como parte de las estrategias de seguridad implementadas por la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, la Policía Nacional implementa la segunda etapa del “Plan Solución Contra el Crimen”, que lleva como objetivo principal, brindar seguridad y erradicar el crimen organizado en Honduras.
La Policía Nacional, en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras, realizaron un mega despliegue policial conformado por más de 356 funcionarios de seguridad durante la últimas horas.
Esto fue realizado en los mercados, calles y avenidas de Comayagüela, parte del sector de jurisdicción de la Unidad Metropolitana de prevención No.02 (UMEP-02); donde diferentes direcciones operativas de la Policía Nacional, realizaron patrullajes, investigaciones, registros a personas y vehículos, con el fin de erradicar la violencia y brindarle seguridad a la población hondureña, junto a los comercios de este sector.
Como resultado de estas operaciones, se dio detención a dos hombres que poseían una orden de captura pendiente, por suponerlos responsables del delito de desobediencia en perjuicio de la Administración Pública del Estado de Honduras, asimismo se le dio detención a 10 personas que incurrieron en faltas de la Ley de Policía y Convivencia Social, siendo el artículo 101, y 142 #10, los aplicados dentro de este despliegue operacional.
Según el Ministro de Seguridad, Dr. Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, “nosotros estamos implementando este plan con el fin de erradicar el crimen, y todo está contemplado con mantener la paz en la ciudadanía y sobre todo en el país”.
Asimismo, agregó que el plan “Operación Candado en el Valle de Sula, está dando resultados positivos en materia de seguridad” y están trabajando fuertemente para brindarle a la ciudadanía la paz necesaria, y que a pesar de las limitaciones, la Policía Nacional estará brindando resultados contundentes.