
Tegucigalpa, Honduras.
El jefe de la bancada del Partido Nacional de Honduras, Tomás Zambrano, afirmó que su partido respalda la continuidad del actual fiscal general adjunto, Daniel Arturo Sibrián Bueso, hasta que se elijan las nuevas autoridades en el Ministerio Público (MP), con 86 votos en el Congreso Nacional.
Mediante una carta dirigida al fiscal adjunto, Daniel Sibrián, la bancada nacionalista reconoció la gran labor que el funcionario ha desempeñado dentro del MP.
«Motiva la presente carta el total respaldo que como bancada del Partido Nacional le brindamos a su pronunciamiento en cumplir con su deber con el pais, dando cumplimiento a lo preceptuado en el Artículo 80 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que establece: «Los Funcionarios que elige el Congreso Nacional de la República, cuando concluya el periodo para el que fueron electos y no se hayan designado sus sustitutos permanecerán en funciones en sus cargos hasta que se realice dicha elección». Cita el escrito.
Zambrano, además solicitó al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, que convoque a sesión el próximo martes 05 de septiembre para alcanzar acuerdos y elegir de una vez por todas a las máximas autoridades del ente acusador del Estado de Honduras.
«Pedimos a los que coordinan ilegalmente el @Congreso_HND que convoquen a sesión el próximo martes para tener espacio de diálogo entre la oposición y el oficialismo, de esa forma poder alcanzar los consensos necesarios para elegir al nuevo Fiscal General y Adjunto, dicha convocatoria tiene que hacerse mínimo con 24 horas de antelación», escribió Zambrano en su cuenta de Twitter.
