Pastoral Penitenciaria de la iglesia católica muestra su indignación y solicita a las autoridades una respuesta

Tegucigalpa, Honduras

La Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica de Honduras dio a conocer en un comunicado, para solicitar a las autoridades puedan investigar las muertes en los privados de libertad, y que den una respuesta a sus familiares y a la sociedad en general.

«Debido a que deben y reforzar la seguridad en las cárceles de forma efectiva y oportuna». indicó el pronunciamiento.

El comunicado fue firmado por Fray Agustin Lara Parrales, capellán pastoral penitenciaria de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, indicó que se informaron de la noticia al terminar la reunión de Comisión Nacional de coordinadores del país.

“Pero esta noticia les da mucha indignación”, señaló Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica y que en PNFAS se han dado esta tragedia, porque las familias perdieron a sus seres queridos, donde 41 féminas perdieron la vida, en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social.

También, la organización católica expresó su solidaridad con las afectadas por esta tragedia, “nos unimos al dolor de los familiares que en estos momentos y exigimos una respuesta a tantas dudas sobre este triste acontecimiento, el abuso de poder, el autogobierno dentro de las cárceles”.

Por esta situación, se tienen muchas dudas de cómo es que ingresan armas de fuego en el Centro Penitenciario que hacen tanto daño, debido a que supuestamente se tienen medidas y controles de revisión, para poder entrar PNFAS.

“Nos solidarizamos con las familias de los presos y oramos a Dios por que pronto den una solución, para que las mujeres que están en PNFAS puedan cumplir sus condenas con seguridad, para que encuentren su rehabilitación”, señala el comunicado haciendo referencia a las usuarias de la Casa Cuna del penal.

«Nos rendimos a nuestra Madre la Virgen de Suyapa rogándole por las hermanas que perdieron su vida, y también por sus familiares, para que pronto regrese la paz a los centros penales”, concluyó el comunicado.