Tegucigalpa, Honduras.
Partidos políticos de Honduras conformaron la tarde de este miércoles -16 de agosto- un bloque de oposición ciudadano de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en el año 2025.
Representantes del Partido Nacional, Alianza Patriótica y Partido Salvador de Honduras (PSH) se reunieron a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Hotel Clarión de la capital, tras una convocatoria del designado presidencial, Salvador Nasralla, quien propuso formar una alianza opositora que saque del poder al partido de la presidenta, Xiomara Castro.
La reunión se llevó a cabo a puertas cerradas y una vez culminada diversos diputados de varios partidos políticos brindaron declaraciones a medios de comunicación sobre los acuerdos que se lograron establecer entre la coalición de oposición.
El llamado de Nasrralla surge luego de asegurar que “no quiero perder a Honduras, porque el gobierno es enemigo de Honduras”.
“Si no nos reunimos para hablar vamos a perder el país, yo soy un defensor de la democracia, en ningún momento se va a hablar de alianzas electorales, cada partido tiene sus candidatos, no es una reunión electoral, es simplemente presentación de una plataforma donde la oposición les quiere dejar claro que los del Partido Libre representan, si acaso, un 15% de la población… creo que exagero”, manifestó el excandidato presidencial por el Partido Salvador de Honduras (PSH).