Partido Nacional: «Gobierno de Libre incapaz de brindar seguridad a los hondureños y de controlar las cárceles»

Tegucigalpa, Honduras.

La bancada del Partido Nacional de Honduras, emitió un comunicado donde critica los enfrentamientos armados simultáneos suscitados durante este fin de semana en cuatro diferentes cárceles de Honduras.

A criterio de la institución política, la actual administración de la presidenta Xiomara Castro y su Partido Libertad y Refundación (Libre), no tiene un plan de acción, ni plan de Gobierno para brindar seguridad a los hondureños, mucho menos tiene la capacidad para controlar los recintos penitenciarios.

El subjefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Nelson Márquez, criticó que «si la situación de las cárceles fuera un hecho aislado probablemente las excusas baratas que el Gobierno ha intentado poner podrían llegar a ser aceptadas, sin embargo; es un tema que abarca todo el sistema de Seguridad del país».

Y agregó que: «hoy, el pueblo en las calles se siente mucho más inseguro que cómo se sentía hace algunos años, se había avanzado en temas de Seguridad; desafortunadamente quienes nos gobiernan, nos gobiernan bajo un esquema de odio y resentimiento».

Por su parte, el comunicado del Partido Nacional indica que los amotinamientos son una muestra más del rotundo fracaso de esta administración socialista en la conducción de los destinos de Honduras ante los trágicos y lamentables sucesos del día sábado 8 y domingo 9 de abril.

En ese sentido, criticó que desde que Libre asumió el poder, la inseguridad del país creció considerablemente. Se amplió el ámbito geográfico de la extorsión, se incrementaron las masacres, robos y secuestros, el narcotráfico elevó su operatividad y presencia a través de narco laboratorios Se sabe que desde el año pasado las cárceles volvieron a control de las maras, mismas que disponen en los centros penales de celulares y armas de grueso calibre, todo a vista y paciencia de las autoridades.

LEA A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO: