
Tegucigalpa, Honduras.
En las últimas horas, el Partido Nacional de Honduras (PN), aseguró mediante un comunicado que el Subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, «solo dijo la verdad sobre el gobierno socialista de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento.
A criterio del PN, la audiencia de evaluación sobre las relaciones entre los Estados Unidos y Honduras efectuada por el Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, sirvió para dar a conocer que la presidenta Castro «acude a foros internacionales a defenderlos regímenes totalitarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
ANÁLISIS AL GOBIERNO DE CASTRO:
El encuentro titulado “La relación bilateral entre Estados Unidos y Honduras y el análisis del gobierno socialista de la presidenta Xiomara Castro”, hecho por el subcomité del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, evaluó varios aspectos del gobierno de Xiomara Castro.
En las observaciones, la congresista republicana, María Salazar, quien es la presidenta del subcomité del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, denunció que el gobierno Honduras volvió a traer el socialismo al país de la mano del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), quien hoy funge como asesor presidencial y es el esposo de la mandataria hondureña.
Salazar destacó que en el 2006, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, “intentó empujar a Honduras la izquierda para que abrazara al socialismo, él fue el primer presidente hondureño en visitar a Cuba, en 46 años, desde que Fidel Castro asumió”, algo que para ellos fue muy cuestionable.
La congresista también dijo que el expresidente hondureño “intentó copiar la forma de gobierno de Hugo Chávez y de empujar a Honduras al socialismo”.
También, destacó que quiso cambiar la Constitución “para poder mantenerse en el poder indefinidamente, como Hugo Chávez lo ha hecho”. Pero, según ella, “la Corte Suprema hondureña hizo bien su trabajo y logró desmantelar esa iniciativa y la nombró inconstitucional, luego, la democracia hondureña, gracias a Dios se mantuvo fuerte y las Fuerzas Armadas hicieron bien su trabajo sosteniendo la democracia, pero el socialismo es una plaga que siempre regresa”.
COMUNICADO DEL PARTIDO NACIONAL:
