Partido Liberal se opone a la edificación de una cárcel en Islas del Cisne, porque dañara el “ecosistema natural del parque marino” en Honduras

Honduras

A través de un comunicado el Partido Liberal, se opone a la construcción de la cárcel en Islas del Cisne, debido a que es un lugar turístico y que fue declarado como Parque Nacional Marino, mediante Acuerdo Ejecutivo No.3056-91.

El gobierno de Xiomara anuncio que se edificara en la Islas del Cisne, un centro penal pero al aparecer dicha región es un monumento, para preservar la fauna y sus arrecifes, debido a que es un lugar turístico y no, para la construcción de una cárcel.

Debido a que tendrá más gastos impactando la economía local, sin embargo el Partido Liberal mostro su descontento con respecto a la edificación de más cárceles, que estas no terminarán con  la violencia que se genera en el país “si no se cortan de raíz”.

En el pronunciamiento, el Partido Liberal, justifica que una cárcel en las Islas del Cisne incurriría con daño en el ecosistema natural del parque marino, gasto millonario mensual en el traslado de alimentos, empleados, materiales de construcción y mantenimiento en dicha localidad, también que no tendría acceso las vistas de los privados de libertad.

“Debido a que este proyecto de la cárcel en Islas del Cisne, son un justificante para las compras directas, por parte de las autoridades.

“A la vez los daño que ocasionará en el lugar turístico no obstante afectando la economía en el país, y que esto es un ejemplo de la falta de planificación y desconocimiento en materia de seguridad penitenciaria y de recursos naturales”. Señaló el pronunciamiento del Partido Liberal.

El Partido Liberal hizo memoria que el 30 de octubre de 1991, las Islas del Cisne fueron declarada Parque Nacional Marino, mediante Acuerdo Ejecutivo No.3056-91, por lo que la enseña apela a este Acuerdo para pedir se respete la preservación del Parque Marino.