Paralizadas varias rutas de transporte debido al cobro de extorsión

Tegucigalpa

El dirigente del transporte Jorge Lanza, manifestó que el gremio de los transportistas siguen bajo amenaza y continúa el pago del impuesto de guerra.

Cabe destacar que en las últimas horas dos buses rapiditos fueron victimas de un atentado criminal por desconocidos, el transportista confirmó que debido a esta situación hay varias rutas en Tegucigalpa y San Pedro Sula que permanecen bajo amenaza de estructuras criminales.

El empresario y dirigente del transporte, asegura que continúan pagando la extorsión “impuesto de guerra” piden a las autoridades del Gobierno Central dotar de las herramientas que los entes de Seguridad requieren para que den mejores resultados en la lucha contra dicho flagelo.

Detalló “Nosotros seguimos pagando el impuesto de guerra normalmente, es más están unas rutas amenazadas, en San Pedro Sula y Tegucigalpa varias rutas paradas por el elemento dinero”, remarcó.

Lanza, lamentó que este tema de la extorsión es un problema de nunca acabar, “esta gente pide cada vez más” aseguró al tiempo que dijo que los transportistas llegan a la desesperación porque ya no encuentran de donde sacar para pagar a los extorsionadores y ya muchos optan por dejar de trabajar.

Por su parte, Wilmer, confirmó que hay dos rutas paralizadas en Tegucigalpa y otras en San Pedro Sula, porque los extorsionadores les tienen “de rodillas”, pese un estado de excepción se sigue pagando el impuesto.

Finalmente, reiteró el llamado al Gobierno para que pongan mano en el tema y se busquen medidas que realmente funcionen porque este problema sigue poniendo en riesgo constante a los transportistas y usuarios.