Organizaciones firman acuerdo, para promover el desarrollo «en comunidades vulnerables»

Honduras

Las organizaciones Ayuda en Acción Honduras y Plan International firmaron un convenio que busca la cooperación de manera conjunta en atención de las zonas en riesgo sobre el tema de la exclusión social que ha venido dando en Honduras.

La directora de Plan International, Fiorella Mackliff expresó que las gestiones se han realizado, desde hace varios meses, para determinar los lugares, donde la institución puede ayudar y ampliar las atenciones a los cuidadanos.

“Cada zona es priorizada entre ellas: Lempira, Choluteca y La Paz, y a la vez se dará ayuda en Acción en los lugares, que requieran de la iniciativa del Plan también está trabajando”, agregó.

También, especificó que se hace un trabajo en especial, para las niñas, niños, jóvenes y adolescentes que requieren acciones urgentes y así, construir con una sociedad más justas e igualitarias. Además, en ecosistemas más resilientes.

El convenio es el inicio de una cooperación en materia estratégica entre dos líderes reconocidos en el ámbito social: Ayuda en Acción y Plan International Honduras, para generar, desarrollar, acelerar proyectos sociales y económicos que promueven el progreso en las comunidades en alto riesgo de exclusión social.

Cabe destacar, que el director de Ayuda en Acción, Roberto Bussi indicó que se priorizarán las acciones de la iniciativa en la zona de occidente, Santa Bárbara, Intibucá, Copán, Choluteca y otras zonas del Atlántico.

“Se trabaja con la niñez, jóvenes, mujeres, a la vez se buscan oportunidades, para permitir escalar en programas y en los proyectos”, argumentó Bussi.

El funcionario indicó que en Honduras, hay índices de vulnerabilidad, en lugares donde no hay fiscalías, juzgados de Paz, y en las comunidades más retiradas de la capital y con poca presencia del gobierno.

Con la alianza se busca fortalecer una relación sólida entre ambas organizaciones, para participar en los roles y responsabilidades en diversas acciones estratégicas.

Además, se espera impulsar los proyectos de alto impacto social que promuevan comunidades cohesionadas, oportunidades económicas, infraestructuras y servicios accesibles, gestión de activos naturales.

Y a la vez, se busca desarrollar los proyectos innovadores con el fin de generar un mejor entorno social y fortalecer el arraigo, para prevenir los desplazamientos y la migración irregular; también la identificación de buenas prácticas sostenibles que unificar la comunicación.

Finalmente, las organizaciones, Ayuda en Acción y Plan International Honduras, fomentaran su conocimiento y experiencia en diversos temas sociales, como: Gobernanza, desarrollo económico sostenible, inclusión social, protección de derechos humanos, género y empoderamiento económico.