
Tegucigalpa, Honduras.
En las últimas horas, el ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, afirmó que la orden de desalojo en Las Crucitas y La Estanzuela ubicadas en el municipio de Distrito Central, Francisco Morazán, es “ilegal, ilegítima e injusta de un juzgado”.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, Cardona aseguró que visitarán inmediatamente el lugar del desalojo y prometió que el gobierno de Honduras se hará responsable de la construcción de las viviendas destruidas.
Asimismo le hizo un llamado a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia para que no ejecuten esta orden injusta.
Declaró también que Sedesol se ocupará de brindarle a unas 67 personas afectadas todas las atenciones como alimentos, techo provisional y otras necesidades.
Y es que en horas de la mañana de este martes (27.06.23) unas 15 familias hondureñas que por más de 20 años han vivido en el sector de La Estanzuela y Las Crucitas municipio del Distrito Central, fueron obligados a abandonar sus hogares por una orden judicial que afirma que han ocupado estas tierras supuestamente de manera ilegal.
Al lugar de desalojo llegaron miembros de la policía Nacional para sacarlos del lugar porque supuestamente los habitantes viven dentro de propiedades de otras personas.
En ese sentido, los abogados defensores de las familias acusan al ciudadano Rony Carbajal de ser el que está detrás de este desalojo de manera ilegal y sin vencerlos en un tribunal judicial.
Por su parte, los pobladores claman por no ser desalojados y que previo al mismo sea revisada la problemática que hoy presentan, pues señalaron que ellos tienen sus títulos valores que les pertenecen esas tierras.