
Tegucigalpa, Honduras.
En las últimas horas, el obispo emérito de la arquidiócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, condenó al Gobierno dictador del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por las represiones que comete en su territorio.
Mediante el viacrucis en la ciudad de La Ceiba, el religioso español lamentó que el dictador prohibiera que los nicaragüenses celebren las procesiones del viacrucis durante la Semana Santa.
“Manifiesto mi rechazo total a este modelo de gobierno», empezó diciendo Garachana.
El religioso además dijo que espera y confía en que el modelo dictatorial de Nicaragua nunca ocurra en Honduras porque el país se caracteriza por tener la libertad de expresar privada y públicamente la fe.
“En Nicaragua, por la dictadura de quienes están gobernando, no solo se ha prohibido las expresiones democráticas de tipo político y social, sino que hasta han prohibido las manifestaciones públicas de la fe”, indicó.
Ahondó en que «expresar la fe en público es un derecho que debe ser respetado y no respetarlo es una manera de Gobierno de dictadura que impone su pensamiento único a todos los demás”.
En ese sentido, aseguró que de “una u otra forma el Gobierno dictador caerá y llegarán tiempos mejores para los fieles cristianos en Nicaragua.