Nombran al comisionado Osman Díaz Santos como nuevo director del Instituto Penitenciario

Tegucigalpa

En las últimas horas y a través de un comunicado la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional nombró al comisionado de Policía, Osman Fabiel Díaz Santos, como nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Mediante el escrito el INP detalló que a partir de la fecha, Díaz Santos será el encargado de liderar los procesos de fortalecimiento de la gestión operativa y de seguridad.

Asimismo, indicó que el nuevo director del INP ya se encuentra en funciones y lo acompañarán los siguientes funcionarios policiales: comisionado general, Henry Amílcar Marqués Quintero, como asesor.

De igual forma, el comisionado de policíaMiguel Enrique Baltodano, como inspector general; comisionado de policía, Rolando Ponce Canales, como nuevo subdirector de Seguridad e Inteligencia.

De igual manera fue nombrado Lenín Morel Andino, como subdirector de Gestión Penitenciaria; comisionado Adolfo Ernesto Ordóñez Bardales, como subdirector de Desarrollo Institucional; y el comisionado Daniel García Sandoval, como gerente administrativo.

Finalmente, las autoridades del INP reiteraron su compromiso por continuar trabajando en la transformación integral del Sistema Penitenciario Nacional y contribuir en la construcción del gran Proyecto de Refundación de Nación.